Compromiso con transportes ambientales
Para adaptarse a una economía global que evoluciona constantemente, es necesario plantear cambios permanentes en las relaciones y los procedimientos. Desde ALPI IBÉRICA nos comprometemos con el compromiso medioambiental y transmitimos al resto de nuestros grupos de interés (proveedores, clientes y empleados) la creencia de una logística sostenible que trate de reducir notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Somos así una empresa responsable que apuesta firmemente por un servicio de transporte terrestre sostenible y respetuoso con el medio ambiente convirtiendo un pensamiento ecológico en una parte fundamental en nuestra actividad, en especial, dentro del nicho del grupaje terrestre con Europa.
El compromiso eco-responsable es un concepto que nos identifica, en ALPI IBÉRICA avanzamos en la mejora continua y de prevención de la contaminación, estando presente como encargados del transporte terrestre en Europa.
Tenemos un compromiso con los transportes ambientales dentro de nuestros servicios
¿Cúal ha sido el origen de esta filosofía y el concepto de los transportes ambientales?
Si remontamos la vista atrás, los problemas relacionados con el medio ambiente tuvieron su auge a finales del siglo XX. Donde aparecen las primeras menciones al calentamiento global, emisión de CO2, etc. Afortunadamente, en todos los sectores empresariales, entre los que se incluye el transporte terrestre, aparece la figura del compromiso con el medio ambiente como un factor indispensable a la hora de poder generar negocios con clientes. Y es que se exige ya tener algunas certificaciones y medidas de prevención respecto a esta materia y ello se traduce de cara al cliente en una percepción de servicio diferencial, de calidad y fiable.
Los transportes ambientales también vienen al mundo de la flota de camiones de transporte de mercancías donde el simple hecho de enviar una mercancía desde España a Europa, o viceversa, se realice de la forma menos perjudicial posible. Las grandes ciudades son las más afectadas por este tema ya que a nivel de población y también en el flujo de las mercancías, es donde más se interconecta. La mayoría de los países de europa tienen su terminal (conocido como hub) en los principales núcleos del país, por tanto, el impacto del medio ambiente debe de controlarse incluso mucho más.